El tarot ha sido un recurso utilizado por los videntes de todas las culturas durante el transcurso de los siglos.

Las personas siempre han necesitado ayuda de mecanismos astrales y místicos para resolver sus problemas y para tranquilizar sus almas, sea cual sea la cultura a la que pertenezcan.  

La cultura Maya, la española y también la gitana han tenido sus recursos para ofrecer ayuda a sus adeptos y cada una de ellas ha tenido sus propias características y trucos para hacerlo de la mejor manera posible.

Si no conoces cuáles son los mecanismos del tarot gitano para hacer adivinaciones precisas y quieres informarte, sigue leyendo y descubre una nueva disciplina que trabaja a tu servicio para alcanzar la paz y la felicidad.

tarot gitano

¿EN QUÉ CONSISTE UNA TIRADA DEL TAROT GITANO?

El tarot gitano consiste en una tirada de cartas de igual manera que en cualquier otro tipo de tarot. A pesar de consistir en la tirada de cartas y en la interpretación de los símbolos que éstas destapan, el tarot gitano tiene una clase de características que lo diferencian de los tarots adicionales y pertenecientes a otras culturas.

El tarot u oráculo gitano consta de una baraja de 32 a 36 cartas que se echan en busca de significados y alertas.  Existen muchas variantes de interpretación de las cartas, ya que el tarot gitano es una disciplina muy flexible y adaptable practicada por numerosos bohemios.

Cabe destacar que su especialidad principal reside en que el tarot u oráculo gitano es un método de adivinación pura que trabaja de manera totalmente directa y que no evita ningún tipo de respuesta o parámetro.

Además, esta variante de tarot adicional tiene un mecanismo muy sencillo: la tirada de cartas da como resultado algunas de esas 32 o 36 cartas y cada una de ellas lleva implícito un significado que tus tarotistas gitanos sabrán interpretar según los marcos de la cultura gitana.

Con lo cual, la tirada del tarot gitano es una disciplina muy sencilla y clara que mantiene viva la llama de la diversidad cultural y que corrobora que el tarot y la videncia son asuntos compartidos por todas las personas. El tarot y la videncia son un asunto universal porque la esperanza reside en todos nosotros y es por esto que derivados como el tarot gitano han sobrevivido hasta nuestros días.

SÍMBOLOS DEL TAROT GITANO

Las figuras y símbolos más relevantes del tarot gitano son los reyes, los ases, las gitanas y arcanos femeninos, mayores y menores.

Los reyes del tarot gitano dejan entrever capacidades y dotes de líder. Si se cruza algún rey en tu camino, puede que quiera decir que alguna circunstancia en la que debes sacar tu capacidad de liderazgo se acerca o que reside en ti un líder que hasta ahora desconocías. El rey es una carta que indica poderío y temperamento y normalmente suele tener significados e implicaciones positivas.

Los ases tienen el significado de la energía vital. Si un as aparece en tu tirada quiere decir que se avecinan experiencias que te empoderarán y que una energía fluirá de ti hacia al exterior para afrontar todo aquello que se te ponga por delante.

La carta de la gitana quiere decir que alguna experiencia de conexión se cruzará en tu camino. Conectarás con alguna persona que ya está en tu vida o que pasará por ella próximamente. Esta carta suele relacionarse con el amor, la pasión y la complicidad.

En el caso de los arcanos femeninos, mayores y  menores, predomina el significado de poderío, éxitos económicos e inteligencia o rapidez mental. Si alguna de estas cartas resulta de tu tirada, quiere decir que se acercan buenos tiempos para ti y que debes estar preparado para actividades productivas que traerán el triunfo a tu vida.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE EL TAROT GITANO?

El tarot gitano puede tenderte una mano y facilitarte la vida en muchas coyunturas de la misma.

Si estás ante alguna de las siguientes situaciones puede que el tarot gitano sea la mejor respuesta para ti:

  • Si tienes dudas y buscas orientación profesional sobre qué hacer durante los próximos meses.
  • Si buscas saber si la persona deseada te corresponderá con el mismo amor que sientes tú hacia ella.
  • Si quieres saber cuáles serán los proyectos profesionales que más éxito tendrán.
  • Si tienes consultas relativas a concepción, fertilidad o natalidad. Dependiendo de los estados amorosas que las cartas del tarot gitano evidencien, tu fertilidad se encontrará en un punto más alto o más bajo.
  • Si quieres saber cuál va a ser tu estado de ánimo durante los próximos meses. Los índices de energía vital que cosechas tienen mucha incidencia en tu estado de ánimo y por lo tanto, interviene mucho en cómo te vas a tomar los futuros proyectos que se te presenten; tanto profesionales como amorosos.